Javier Laertes/
Tras el enfrentamiento que se generó en el puerto de Veracruz el domingo durante el proceso interno para elegir al candidato a alcalde, se espera que los aspirantes presenten las impugnaciones respectivas donde ambos se proclaman como ganadores, sin embargo, el CEN del PAN debe investigar el origen de los agresores señaló el diputado local y líder de la bancada albiazul Omar Miranda.
El legislador lamentó esta situación que se generó el pasado domingo, donde reconoció que se preveía una elección cerrada, sin embargo, se confiaba en la civilidad de los participantes.
“El tema en Veracruz siempre ha sido muy dinámico, siempre ha habido mucha efervescencia a la hora de las contiendas internas del PAN, hoy se salió de control, me parece que es importante que el Comité Nacional haga una investigación para saber de dónde vino esta gente, quién las mandó, donde la intensión era la de reventar la elección”, señaló.
En ese entendido, el diputado local indicó que se llevará a cabo la investigación por parte de la instancia respectiva dentro de Acción Nacional, pues al parecer quienes intervinieron en estas acciones no pertenecen al partido.
“Sí que era una contienda difícil, pero finalmente se esperaba que hubiera civilidad y sobre todo que hubiera respeto ente los actores, sobre todo los militantes, aunque entendemos que la gente que hizo esta agresión, no era militante ni siquiera es lo que parece”, apuntó.
Asimismo, al ser cuestionado respecto a que algunos señalan que quienes ocasionaron el disturbio, eran del grupo del aspirante Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo desconocer dicha situación.
“No tengo ese dato, no lo conozco, sin embargo, quienes fueron agredidos están en el derecho de denunciar y hacerlo de acuerdo a como su criterio les indique”, señaló y reiteró que se debe trabajar para lograr la unidad del partido en ese municipio.