Javier Laertes/
Con la ubicación de 60 puntos de atención en el territorio estatal y con el respaldo de las brigadas “Correcaminos” dio inicio la segunda fase de vacunación contra COVID-19, donde corresponde a la primera dosis para los adultos mayores de 60 años, señaló el delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario puntualizó que por medio de estas brigadas se brinda atención a los sectores prioritarios programados para la aplicación de las vacunas, donde las mismas están conformadas por cuatro elementos de los programas del bienestar, cuatro de las fuerzas armada, dos de salud y voluntarios.
Dejó en claro que el objetivo de estas brigadas “Correcaminos” es facilitar y agilizar el proceso de vacunación, donde este lunes se inició con la fase que corresponde a la aplicación de las dosis a los adultos mayores de 60 años, donde se instalaron 60 de los 66 puntos programados en la entidad donde los restantes comenzarán a operar este martes.
“Esta brigada es la encargada de preparar la organización, la logística de los puntos de vacunación, ya iniciamos con éxito la segunda línea de prioridad, que son los adultos mayores de 60 y decir que vamos con bastante éxito, ayer se instalaron cerca de 60 puntos, de los 66 programados tuvimos algún ajuste en Coatzintla, en Teocelo dos casos, hoy se echan andar todos, tenemos el reporte de que vamos bien”, puntualizó.
Señaló que la aceptación de los adultos mayores a la vacuna es importante, pues en el primer día se logró dar cumplimiento al 95 por ciento del total programado y se espera dar continuidad conforme a lo que se planeó para esta etapa.
Huerta Ladrón de Guevara, coincidió con lo expuesto por el presidente de la República en el sentido de que, para finales del mes de abril, se estaría concluyendo con la vacunación para este sector considerado de prioridad.
Finalmente, señaló que esta semana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para médicos, enfermeras y personal de salud en Veracruz.