Javier Laertes/
La dirigencia en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.
El presidente del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca Sergio Cadena Martínez señaló lo anterior y acusó que el clima de inseguridad y los crímenes en la entidad, se refieren a una estrategia política para que la gente no salga a votar en la próxima elección del seis de junio.
“Es lamentable y reprobamos contundentemente y donde otra vez vuelven a ser agredidas mujeres, que son del ámbito político, esto se debe investigar e ir hasta las últimas consecuencias y que el gobierno ya no pretenda darnos atole con el dedo”, apuntó.
Manifestó que este crimen enrarece el ambiente electoral en la entidad, ya que no es el primer asesinato de un actor político en lo que va de la actual administración, por lo que dijo espera no se trate de una estrategia política.
“Ya son muchos los que van asesinados en estos dos años y eso por supuesto que nos preocupa a todos y crea inseguridad e incertidumbre. Sería muy lamentable que se dieran otros hechos a estos que ya hemos confirmado y que además esto es una escalada que se viene dando, no son casos aislados, son actores políticos importantes”, puntualizó.
Lamentó la descomposición que prevalece en Veracruz en materia de seguridad, donde la paz está trastocada, a pesar de que la administración estatal afirma que la situación esta mejorando.
“Es una mentira, ¿cómo es posible que en tu casa no puedas tener la seguridad, que entre gente desalmada y asesinen a sangre fría a dos mujeres y nosotros reprobamos este hecho y queremos la aclaración como lo hemos hecho en otros casos, donde han quedado impunes los asesinatos”, reiteró.
Insistió en que el PRD se solidariza con la familia de la exalcaldesa y de su hija, sin embargo, insistió en el llamado para que se esclarezca este doble asesinato, así como otros que están pendientes y evitar que Veracruz sea presa de la inseguridad.