Cinthya Trinidad/
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río Luis Exsome Zapata, reconoció que el gobierno de Veracruz está cubriendo los adeudos que administraciones pasadas dejaron con los empresarios.
En entrevista para un programa televisivo, coincidió en que el «tambache» heredado por el gobierno anterior fue grande pero aun así, este se ha ido pagando.
«Si se que han ido pagando y prioritariamente han ido pagando a quienes tenían juicios ganados y que no habian querido pagar, lo sé. Sé que han ido pagando».
Un ejemplo de lo anterior, mencionó a los empresarios del ramo de la construcción a quienes poco a poco se les ha ido cubriendo parte de lo pendiente.
Pero además, señaló que no solo con los empresarios se ha tomado esta determinación, pues organismos como la Universidad Veracruzana está teniendo para su personal, pago de prestaciones, sueldo y aguinaldos en tiempo y forma.
Resaltó la labor que el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas a cargo de José Luis Lima Franco, efectua al poner «orden» en las finanzas estatales, lo cual se ve reflejado en las buenas puntuaciones que otorgan las calificadoras.
«Está poniendo orden sin tener mucho escaparate, está haciendo disciplina y creo que las calificadoras a final de cuentas están avalando el buen trabajo que se está realizando».
Adelantó que próximamente los integrantes del CCE se reunirán para conocer cuál es el manejo y la expectativa de cómo se realizan los pagos de la deuda que dejaron administraciones anteriores.