Cinthya Trinidad/
Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por el PRI, consideró que la coalición con PRD y PAN debe cerrarse en la capital del Estado.
En entrevista, el también ex alcalde opinó que es necesario dejar atras cualquier tipo de diferencia para concentrarse en el proyecto político «Va por México», que ya integran los partidos de oposición en algunos lugares.
«Es necesario que aquí en Xalapa se cierre la alianza. Yo entiendo que hay procesos que se están llevando a cabo al interior de los partidos. El domingo es un día muy importante para nuestros compañeros de Acción Nacional. Yo espero que se pueda llevar a cabo una mesa en donde se hable de lo más importante para todos que es que la oposición esté unida».
Acotó que por lo que concierne al PRI están preparados para enfrentar cualquier escenario en este proceso electoral, sin embargo insistió en que la coalición sería acertada en la capital del Estado.
«Para mi, las alianzas deben fortalecerse no desde la aspiración personal, se tiene que fortalecer desde la posición real de sumar esfuerzos, sumar fuerzas, sumar presencia para un bien mayor, mucho más grande que partidos, mucho más grande que intereses personales, mucho más grandes que proyectos. Esto se trata de tener una oposición lo más unificada posible para presentarle a la sociedad una plataforma que va mas allá de un partido».
Argumentó que la situación en el país ya no se puede sostener y se requiere hacer un cambio «para bien» y por ello, es necesaria una plataforma que lleve la bandera de quienes hoy no se sienten bien representados.
Cuestionado sobre los candidatos que abandera el PRI en esta contienda electoral, señaló que la sociedad valora una trayectoria limpia, experiencia, conocimiento de los problemas que aquejan, en este caso a Xalapa y que en un futuro habrán las propuestas adecuadas para atenderlos.