Javier Laertes/
Ante el proceso electoral vigente en territorio veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los partidos políticos a evitar concentraciones masivas de personas, así como actos con aglomeración de gente ante la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El mandatario estatal señaló que este llamado no solo es para las fuerzas políticas, sino para todos los sectores de la población, donde el fin es evitar el aumento de contagios.
Reconoció que al momento no tiene conocimiento de situaciones de eventos partidistas con altas concentraciones de personas, donde se violenten los protocolos sanitarios, por lo que conminó a quienes organizan, así como a los que asisten a estos eventos aplicar la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias.
“A todos, a todas, a todos los sectores, comercial o incluso a los que operan en el aspecto partidista, político – electoral, a que cuiden las medidas sanitarias, hasta ahora he visto que hay reuniones pero toman las medidas, lo he visto con cubrebocas, han sido controladas, si por ahí nos vamos, podremos sacar adelante esto, el exhorto es a que sigan cuidando las medidas sanitarias, que no las descuiden, que hagan sus reuniones con la sana distancia es lo principal, que eviten las aglomeraciones”, señaló.
En ese tenor, reiteró que con la aplicación de las alertas especiales se logró una diminución en la velocidad de contagios en la entidad, por lo que con esta cuarta alerta que inicia el viernes en 118 municipios, se espera mejorar aún más los resultados.
Y es que, al corte del miércoles, el Estado de Veracruz acumula 52 mil 551 casos positivos de COVID-19, así como 7 mil 452 decesos por esa causa.