Javier Laertes/
Los aspirantes a las candidaturas en MORENA que ostentan un cargo público, deberán solicitar licencia al mismo para que haya igualdad de condiciones en el proceso interno de selección, señaló el precandidato a la alcaldía de esa fuerza política en Xalapa, Juan Vergel Pacheco.
En conferencia de prensa este jueves en un céntrico café de la capital veracruzana, el político de izquierda manifestó que esta es una acción que deben llevar a cabo quienes aspiran a la candidatura por la alcaldía y continúan en funciones de otros cargos a pesar de contar con registro como precandidatos.
“Quienes aspiren a cargos públicos se separarán de los que tenían y nosotros observamos que no todo mundo lo ha hecho, nosotros observamos que para algunas cosas se ocupa el nombre del presidente, pero para otras no, es momento de darle congruencia a los hechos y quien esté inscrito en esta línea de la Cuarta Transformación tiene que ser consecuente, separarse de los cargos públicos da la oportunidad de competid como lo llaman en el argot político, con piso parejo”, señaló.
Asimismo, Juan Vergel llamó a todos los aspirantes de MORENA a la candidatura para la presidencia municipal de Xalapa, a debatir al menos en tres ocasiones para que la población conozca las propuestas de cada uno.
Destacó que este es un ejercicio que la izquierda en el país y en el Estado han privilegiado en todo momento, por lo que consideró es momento de retomarlo para que cada uno de los precandidatos defienda sus ideas y propuestas para la capital.
“Parece oportuno realizar una convocatoria a los aspirantes a esta gran responsabilidad, para que realicemos en el marco de la convivencia interna del MORENA, realicemos por lo menos tres debates antes de que se decida quien será el candidato a presidente municipal, debate que recupere la tradición de la izquierda veracruzana”, apuntó.
Adelantó que estos debates pueden ser organizados por instituciones educativas, así como medios de comunicación, antes de la encuesta que plantea MORENA para elegir al candidato.