Cinthya Trinidad/
Representantes de la agrupación Pro Vida tambien alistan un «voto de castigo» para MORENA, por considerar que su agenda política atenta contra la familia.
Y es que presumen que a nivel federal a través de la Secretaría de Gobernación, se prepara una iniciativa para aprobar el aborto.
«En este mes de febrero está instrumentado a nivel nacional un plan orquestado totalmente. Hemos descubierto con diputados afines a la vida, que defienden la vida, que hay toda una agenda para atacar a la vida, a las libertades y a la familia. Entonces no podemos permitir eso porque realmente esto atenta contra toda la vida. El grupo de MORENA es el que está impulsando esta iniciativa a partir de este mes de febrero, lo estan haciendo a nivel Congreso federal y de ahi a congresos locales», declaró Ignacio Guadarrama, Consejero del Frente Nacional por la Vida.
En rueda de prensa, recordó que en Veracruz se han hecho muchos intentos para despenalizar el aborto, sobre todo desde que MORENA llegó al poder, por lo que llamó a estar alerta.
«Estan uniéndose los grupos de provida para dar un voto de castigo a MORENA, si MORENA sigue insistiendo, vamos a ver en las urnas se van a ver resultados del proximo junio que son las más grandes elecciones de la historia».
En ese sentido, Carmen Islas, vocal del frente en Xalapa, expuso a los candidatos que quieran el voto de quienes integran la agrupación, deben demostrar que están a favor de la vida.
«Que lo sepan, que nuestro voto debe ser por la vida, diputado quieres mi voto, tienes que confirmarme que estas a favor de la vida, sino, ya nos veremos en las urnas».
Para finalizar informó que el próximo 14 de febrero se realizará el claxonazo por la vida que iniciará en la Facultad de Economia a partir de las 10 de la mañana.