Continúa búsqueda de ciudadano argentino desaparecido en Veracruz, Fiscalía tiene avances

Javier Laertes/

La Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General del Estado llevan avances importantes en lo que se refiere a la desaparición del ciudadano de origen argentino Alejandro Federico Reinhold en territorio veracruzano, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que la Embajada Argentina en México reportó la desaparición de Alejandro Federico Reinhold desde el pasado 13 de enero, por lo que las autoridades estatales iniciaron las acciones de búsqueda para ubicar el paradero del hombre también conocido como “Duke”.

Por lo anterior, el mandatario veracruzano en conferencia de prensa este miércoles confirmó que se reunió con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como de la Fiscalía estatal quienes informaron hay avances en la investigación.

“Con respecto al ciudadano argentino, el día de hoy lo conversé tanto con la Comisión Estatal de Búsqueda y con la Fiscal, que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada y están en coordinación en el mecanismo de búsqueda con respecto a ese ciudadano, tienen ya información muy avanzada, principalmente indagar las cuestiones que pudieron haber generado su ausencia en estos días”, puntualizó.

García Jiménez, dejó en claro que ante la secrecía de la investigación no podía abundar en información del tema, sin embargo, insistió en que continúan las acciones de búsqueda.

“Está avanzando la investigación y sigue en marcha, no podemos revelar más para no llegar a obstruir ese proceso de búsqueda”, apuntó.

En otro tema y cuestionado respecto a la incidencia delictiva que se registra nuevamente en el sur de la entidad, específicamente en Coatzacoalcos el mandatario señaló que es el resultado de las acciones de seguridad que se aplican en la zona, lo que genera el malestar de los delincuentes.

Por lo que advirtió que el Estado dará continuidad a las acciones y reforzamientos de la seguridad en la región, para dar certeza a la población.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *