Javier Laertes/
Los empresarios que adeudan el impuesto sobre la nómina desde el año 2016, podrán cubrir solo la deuda y el Estado condonará las multas, así como los recargos adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal reconoció que ante la situación que se generó en 2020 por la pandemia de COVID-19, donde muchas empresas tuvieron una nula movilidad económica, es que se pensó en bridar este beneficio para que puedan ponerse al corriente.
“El beneficio fiscal que tenemos para todas las empresas que tienen adeudos de impuestos sobre nóminas, somos conscientes de la difícil situación que se pasó en el 2020, donde prácticamente se tuvo que cerrar la economía y que eso afecto enormemente a las micro, pequeñas y medianas empresas y que de ellas dependen muchas familias veracruzanas”, explicó.
En ese sentido, Lima Franco puntualizó además que no solo recibirán este beneficio fiscal quienes adeudan el impuesto sobre nómina de 2020, sino también aquellos que deben los ejercicios desde 2016, donde se condonan las multas y recargos.
“Estamos lanzando este programa para que todas las empresas que tienen adeudos desde 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 se pongan al corriente, se estarán condonando todas las multas, actualizaciones y recargos y solo deben pagar la contribución que no habían pagado”, explicó.
Es así que quienes paguen sus contribuciones referentes al impuesto sobre nómina, solo cubrirán el monto de la deuda y con ello ponerse al corriente en lo que se refiere a este impuesto estatal.