Cinthya Trinidad/
En municipios indígenas de Veracruz, la violencia política en Razón de Género continúa ejerciéndose porque se considera una zona patriarcal, señaló Catarina Bautista Flores, aspirante a la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero por MORENA.
En entrevista, dijo que a pesar de haberse registrado a la precandidatura, existen compañeros que ejercen este tipo de actos.
«Hemos recibido reclamos, pero también aliento. Ya se sabe que en nuestro municipio hemos sido marginados e invisibilizados, y que además por ser indígena, por ser mujer y ser una zona patriarcal, pues recibimos crítica lamentablemente de los compañeros hombres».
Aseguró que a pesar de estas problemáticas que padecen las mujeres de aquella región indígena, se sigue buscando trabajar por los pueblos originarios que aún son discriminados y están olvidados.
«Todo esto no nos hace dudar y no quitamos el dedo del renglón por participar, al contrario, es un reto, nos volvemos más fuertes para esta encomienda».
Respecto a los desacuerdos internos al interior de MORENA, mencionó que no afecta a los candidatos y candidatas en el proceso electoral.
«Lo que se busca es el llamado a la unidad, porque sin unidad no podemos caminar. Caminemos unidos para que toda la base y las comunidades salgamos favorecidos», finalizó.