Javier Laertes/
Para evitar inundaciones en colonias del municipio de Xalapa en temporada de lluvias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que se realizarán a partir de este año diversas obras hidráulicas para hacer frente a esta problemática que enfrentan ciudadanos capitalinos.
Tras un recorrido que realizó este domingo por calles de las colonias Rafael Lucio, Hernández Castillo y Avenida División del Norte en Xalapa, en compañía del titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, el Ejecutivo del Estado lamentó que esta problemática añeja que enfrentan los vecinos de esta zona de la ciudad no haya sido atendida por anteriores administraciones.
Es por ello que reiteró se comenzará a trabajar en estas acciones, donde por medio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAE), así como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se dará inicio a los trabajos.
“Por la mañana de este domingo recorrimos algunas colonias de la periferia de Xalapa que sufren de inundaciones graves durante la temporada de lluvias. A través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas realizaremos diversas acciones para que esta zona de la capital, deje de padecer esta problemática que nunca fue atendida por las administraciones anteriores. Por el bienestar de los veracruzanos, seguiremos trabajando”, señaló García Jiménez.
El mandatario estatal dejó en claro que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población en Xalapa, así como en todo el territorio estatal por lo que dejó en claro que a pesar de la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, se dará continuidad a las obras de infraestructura programadas en el presente año.
Finalmente, reiteró que hasta el martes dos de febrero continúa la “Alerta Especial por COVID-19”, por lo que insistió en llamar a la población de los 84 municipios que se incluyen en estas acciones, así como el resto del Estado aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios.