Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que su gobierno seguirá garantizando la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos, por tanto si un delincuente se siente perseguido “mil disculpas, aquí ya no hay impunidad».
Lo anterior, fue escrito por el mandatario en redes sociales tras efectuar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que además se dio cuenta de los resultados obtenidos en ámbito de seguridad y justicia.
«Nuestra labor seguirá siendo garantizar la seguridad y la tranquilidad apegadas a derecho, tanto en las acciones preventivas como en los procedimientos de competencia de la FGE que procuran la justicia. Si algún delincuente se siente perseguido, ‘mil disculpas’ aquí ya no hay impunidad».
Es así que dio a conocer que la Fiscalía General del Estado reportó la vinculación a proceso de los 4 presuntos secuestradores del suceso en la colonia Cuauhtémoc de Murillo Vidal, a quienes se les imputará de entre 80 a 120 años de prisión por el delito de secuestro agravado, mientras que la Secretaría de seguridad Pública (SSP) reportó 12 detenciones, entre ellas dos por robo a tiendas de autoservicio en Xalapa.
Asimismo, dio a conocer que se analizó el caso de un juez de Palma Sola que liberó a un presunto delincuente a pesar de que este se había declarado culpable y aceptaba la pena de prisión.
Por su parte indicó que la Fiscalía General de la República informó sobre la vinculación a proceso de Luis Enrique “N” por el tráfico de indocumentados cuya detención se logró cuando transportaba 129 personas en condiciones de hacinamiento en un tráiler en fechas recientes.
Finalmente señaló que continúan en supervisión, los operativos de las fuerzas en apoyo a la coordinación de Protección Civil por la Alerta Preventiva por Covid-19.