Javier Laertes/
En Veracruz se analiza y trabaja en una reforma al Código Penal del Estado, que permita judicializar delitos como extorsión, robo, despojo, ultrajes a la autoridad, contra las instituciones de seguridad pública y la seguridad de la comunidad en Veracruz.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz, reconoció que el objetivo es evitar al máximo la comisión de esos delitos que laceran a la sociedad.
Y es que el Ejecutivo estatal, el pasado miércoles durante la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Poder Legislativo, así como el Estado, para erradicar el delito de la extorsión.
Es por ello que la tarde – noche del jueves, se realizó una reunión en Casa Veracruz, donde participaron todos los entes antes citados para analizar la Reforma al Código Penal de Veracruz, la cual encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Donde además participaron la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, el Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso José Manuel Pozos Castro, el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la presidenta del Consejo de la Judicatura.
En la reunión se analizaron varias propuestas de Reforma de Ley, que tienen como fin el mejoramiento de la seguridad pública a través de la prevención del delito, procuración e impartición de justicia.