Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), planea otorgar algunos beneficios fiscales para los contribuyentes que cumplen con el pago de los impuestos estatales, los cuales son necesarios para la operación del Estado, así como también hacer frente a la problemática del COVID-19.
El titular de la dependencia estatal José Luis Lima Franco señaló lo anterior y exhortó a la población, cumplir con el pago de los impuestos estatales.
“Les estaremos informando de algunos beneficios fiscales que estamos preparando para el futuro, pero de momento invitar a los veracruzanos a cumplir con sus obligaciones y de esta manera podemos atender el tema de COVID”, apuntó.
Reconoció que ante la situación sanitaria que enfrenta el país, el presupuesto para Veracruz se tuvo que ajustar, donde en todo momento, a pesar de la disminución, se incrementó en el tema de la salud, educación, seguridad e infraestructura.
Por lo anterior, es necesario que en el tema de la recaudación, los ciudadanos cumplan con sus obligaciones para que se pueda contar con los recursos que permitan llevar a cabo la obra pública y acciones que la población necesita.
“Debemos contribuir con más razón para tener más recursos, para atender estos temas, con esto recursos es que se destinan a cuestiones de educación, de salud, de carreteras, de agua potable, seguridad y gracias a eso es que podemos hacer todos estos servicios públicos”, dijo y mencionó que también se destina recurso para que el sector salud pueda hacer frente al COVID-19.
“Hoy más que nunca requerimos dotar a todos los doctores, enfermeras de todo el material suficiente para atender la cuestión sanitaria, para atender a los enfermos de COVID, pero eso no lo podemos lograr si gobierno y ciudadanía no hacemos equipo. De ahí la importancia de invitarlos a que hagamos equipo, a que contribuyan, que paguen sus impuestos y que gracias a ello podamos atender a todos los pacientes”, finalizó.