Javier Laertes/
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), puso en operación ventanas de atención para otorgar permisos de actividades comerciales, investigación, educación ambiental, actividades mineras y turísticas dentro de las áreas naturales protegidas.
El Director General del Parque Nacional Pico de Orizaba y Cofre de Perote, Luis Raúl Álvarez Oseguera informó lo anterior, luego de que desde hace unas semanas ambos espacios se encuentran cerrados al público para evitar el riesgo de contagios por COVID-19.
Es por ello que explicó, las peticiones de permiso pueden solicitarse en el área de Permisos y Autorizaciones, la cual depende de la Dirección de Fortalecimiento a la Operación Regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Estamos iniciando el año y ya empiezan apertura de ventanillas para proyectos de las dependencias federales, estamos trabajando normalmente a distancia, no estamos presente tanto, pero si estamos haciendo trabajado en comunidades y haciendo trabajo en campo para seguirle dando continuidad a los trabajos de protección y conservación de los bosques naturales”, apuntó.
Y es que ante el repunte que se ha generado de casos de COVID-19, así como en la ocupación hospitalaria en varios municipios de Veracruz, se determinó cerrar al público los parques.
Es por lo anterior, que para realizar actividades académicas o de investigación, se deben solicitar los permisos respectivos, ante la autoridad como lo plantea el reglamento.