Javier Laertes/
La interacción de los frentes fríos 30 y 31 generan un canal de baja presión, que ocasionará descenso drástico de la temperatura en las siguientes horas en territorio veracruzanos, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris” preventiva.
El meteorólogo Eleazar Emmanuel Gómez, reconoció que este martes el evento de surada tiende a disminuir de manera gradual, sin embargo, hacia el sur del Estado esta se puede mantener hacia la noche.
Sin embargo, mencionó que se prevé que los dos frentes se combinen, donde el 32 recorrerá el Estado de Veracruz durante el miércoles generando lluvias, evento de norte violento y heladas.
“Para el día de mañana esperamos cambios importantes en las condiciones del tiempo meteorológico, esto derivado de la llegada del frente frío 32 a territorio veracruzano, con su llega estará ocasionando aumente el potencial de lluvias con acumulados importantes tanto en las cuencas de la porción norte y en la zona sur, así como en regiones de montaña”, adelantó.
Asimismo, las condiciones para lluvias se prevén continuarán durante los próximos jueves y viernes, donde las de mayor relevancia se podrían presentar hacia la región sur de la entidad, así como norte en zonas de montaña, incluso en Xalapa.
“Jueves y viernes el potencial de lluvias se concentra en la zona sur del Estado y la masa de aire frío que acompaña a este frente frío generará viento de norte con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en zona de costa y en zona de montaña de 60 a 80 kilómetros por hora en la región Xalapa-Misantla”, puntualizó.
Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como abrigarse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.