Javier Laertes/
La alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero habría desviado recursos del orden de los 149 mil pesos, para la construcción de una loza, así como muros de contención para una vivienda particular, específicamente para la del presidente del DIF municipal que además es su hijo.
El regidor segundo de ese Ayuntamiento, Antonio Téllez señaló que en se había solicitado a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, un trabajo de bacheo y se contrató a la constructora “México – Tamiahua”.
“Interponer denuncia en la Fiscalía y hacer del conocimiento a los entes fiscalizadores, en específico al ORFIS y a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. Me percaté de una orden de pago que se realizó el depósito de 149 mil 808 pesos a la Constructora México – Tamiahua, el concepto es concreto premezclado hecho en planta con una resistencia de bacheo solicitado por la Dirección de Mantenimiento Urbano”, detalló.
Sin embargo, el trabajo de bacheo no se realizó como se había planteado y de acuerdo a varias notas de remisión, se detectó que todo se destinó para un domicilio particular.
“Robustece esta orden de pago unas notas de remisión, esas notas especifican la dirección donde se llevó ese concreto, es fraccionamiento las cañadas y el elemento a colar era una loza, eran muros de contención, se presume desvío de recursos para una construcción privada y no al bacheo. Se presume que, en este fraccionamiento, construye su casa el presidente municipal, esto es, el hijo de la presidenta municipal”, puntualizó.
Asimismo, el regidor de extracción panista al igual que la alcaldesa, mencionó que un notario público dio fe de la orden de pago para evitar controversias en el futuro.
“Es importante resaltar que la orden de pago fue pasada ante la fe de un notario público, para tener la certeza de que no se vaya a alterar la orden de pago”, finalizó.