Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances “importantes” sobre el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, por lo que pronto habrá resultados, afirmó la titular del organismo Verónica Hernández Giadiáns.
Asimismo, tras la detención de Fernando “N” exdirector del DIF de Jamapa y esposo de la extinta edil en Chihuahua, descartó abundar para evitar incurrir en violaciones, sin embargo, en breve se llevará a cabo la audiencia ante un juez.
En tanto, afirmó se mantienen tres líneas de investigación, así como la detención de los presuntos autores materiales, por lo que insistió no puede dar más detalles por la secrecía de la investigación, sin embargo, afirmó que pronto habrá resultados.
“En el caso del asesinato de la alcaldesa hay detenidos, se mantienen tres líneas de investigación. En próximos días se realizará la audiencia. Hay avances importantes, ninguna línea se descarta, en próximos días se contará con resultados”, adelantó.
Hernández Giadiáns, explicó que el proceso de investigación en contra del exfuncionario municipal continúa, donde la orden de aprehensión se llevó a cabo con el apoyo de la autoridad de Chihuahua.
“El proceso se está llevando a cabo en estos días, lo que hubo fue una orden de aprehensión y en colaboración con la autoridad de ese lugar se procedió. Una vez que avance se determinará, no podemos violentar los derechos”, explicó.