Javier Laertes/
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, mantiene una comunicación estrecha con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para dar continuidad a los trabajos de la Reforma Laboral afirmó la titular de la dependencia federal Luisa María Alcalde Luján.
La funcionaria federal quien dialogó minutos antes de la reunión que sostuvo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado viernes en Córdoba, con la titular del Poder Judicial Isabel Romero Cruz, donde señaló existe una buena relación de trabajo para llevar a buen puerto esta reforma.
En ese tenor, reiteró que el objetivo es que Veracruz logre a partir del primero de octubre del presente año, aplicar la reforma laboral a la par del gobierno federal como está previsto.
“Hemos mantenido con la actual responsable presidenta del Tribunal esta coordinación. La respuesta es sí, nos hemos coordinado con ella, ya hay un avance importante y seguiremos manteniendo esa relación cercana con el Tribunal del Estado y sobretodo con las autoridades laborales y vayamos todos en conjunto y logremos que la implementación sea el mismo día, a la misma hora en lo local y en lo federal”, apuntó.
Mencionó que la entidad veracruzana se encuentra en la segunda etapa de los trabajos, por lo que prevé que conforme a lo planteado esta reforma pueda ver la luz en la fecha pactada, para brindar mayor certeza a los trabajadores en la entidad.
“Para que no haya confusiones sobretodo, protegiendo y garantizando el derecho de los ciudadanos, de los trabajadores y de los empleadores, que no haya estas confusiones que pudiese haber si no hay una coordinación eficaz”, finalizó.