Aplicar tecnología para la captación de agua y hacer frente al desabasto en Xalapa

Javier Laertes/

El problema del desabasto de agua en Xalapa se puede atacar aplicando la tecnología adecuada, que permita captar el líquido que está cerca de la ciudad, así como de la lluvia consideró el exdirector de gobernación del municipio, Juan Vergel Pacheco.

El también aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía de la capital veracruzana, señaló que no se trata de un problema nuevo, sin embargo, se pueden plantear las soluciones para avanzar en la materia.

En ese tenor, reconoció la situación de la región donde se asienta la ciudad, la cual en gran parte del año se presentan las lluvias, mismas que podrían aprovecharse, para poder captarla y explotarla para el uso de la población.

“El clima para Xalapa es muy generoso, una gran cantidad del año, tenemos precipitaciones pluviales, lo cual debería llamar la atención para instalar algunas técnicas y agregar tecnología para la captación del agua, es decir, aprovechar el agua que está a nuestro alcance”, puntualizó.

Asimismo, consideró que se debe mantener comunicación más fluida con los municipios de donde se obtiene el vital líquido para la ciudad, con el fin de evitar los problemas que en ocasiones dejan a la población sin abasto.

“Tener una comunicación permanente, muy fluida con los municipios donde se encuentran las fuentes de abastecimiento del agua, una comunicación que nos dé la oportunidad de tener una buena relación”, dijo y reconoció que lo más importante es trabajar en promover la cultura del cuidado del agua.

“Necesitamos mejorar nuestra cultura en cuanto al manejo del agua, parece un asunto muy simple, pero no lo es, de gran importancia decir que las fugas tienen también que ver con nuestros hábitos, el desperdicio del agua tiene que ver con nuestros hábitos del consumo, del líquido, es importante decir que ahí es una de las vertientes a atender”, concluyó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *