Javier Laertes/
Alrededor de 26 comunidades de cinco municipios ubicados en zonas serranas, han sido atendidas con la entrega de apoyos para hacer frente a las afectaciones por las bajas temperaturas derivadas de los últimos frentes fríos que han impactado el territorio veracruzano.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló puntualizó que se trata de comunidades asentadas en los municipios de Huayacocotla, Perote, Zongolica, Los Reyes e Ixtaczoquitlán.
“Se ha atendido de manera inmediata a la población afectada en época invernal, por las condiciones climatológicas registradas a causa de los frentes fríos 24, 25 y 26, en los municipios de Huayacocotla, Perote, Zongolica, Los Reyes e Ixtaczoquitlán”, detalló.
De acuerdo a la titular del organismo asistencial se apoyan con la Secretaría de Protección Civil, que les hace llegar el informe de las afectaciones y de la población que requiere los apoyos.
Es así que por medio de la Evaluación de daños y análisis de las necesidades (EDAN), se define a cuántas familias se brindará el respaldo, así como el número de localidades afectadas.
“A través de la Coordinación de Atención a Población en Condición de Emergencia, es a través de esta área que hemos atendido a estos municipios, se realiza la evaluación de daños y necesidades que proporciona la Secretaría de Protección Civil donde se específica cuántas personas se han atendido y el número de localidades afectadas, en total hemos atendido 26 localidades en los diferentes municipios”, explicó.
En ese tenor, puntualizó que se trata de insumos alimentarios, colchonetas, cobertores, así como láminas, lo que se entrega a la población, de acuerdo a las necesidades de cada familia.