Javier Laertes/
Las restricciones de movilidad en 12 municipios del Estado se mantendrán hasta nuevo aviso, ante el aumento de casos de COVID-19, señaló el titular de la Secretaría del Estado, Roberto Ramos Alor.
Es así que el cierre de calles del centro de las ciudades, así como de avenidas continuará, donde no se descarta la posibilidad de incluir a los municipios que pasaron a semáforo rojo en estas acciones.
Es así que a pesar de que el domingo en punto de las 18:00 horas concluyó el decreto de “Alerta Preventiva por COVID-19”, que contempla acciones como el cierre de centros históricos, así como restricciones de movilidad esta se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Por ello los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, continuarán con restricciones de movilidad, pues actualmente registran incremento en ocupación hospitalaria.
Asimismo, luego de que, en el semáforo nacional, Veracruz retrocedió a color naranja, con siete municipios en riesgo máximo en el Semáforo Epidemiológico que entra en vigor este miércoles, el Comité Técnico de Salud propondrá que se incluya los municipios que se agregaron al semáforo rojo.
Por lo anterior, Ramos Alor, exhortó a la población en general, así como a las autoridades municipales tomar la responsabilidad que les corresponde para evitar que más personas sean víctimas de esta enfermedad.