Javier Laertes/
La autoridad estatal busca generar conciencia entre la población para aplicar las medidas sanitarias como el uso del cubreboca, la sana distancia y evitar salir a las calles durante la “Alerta Especial por COVID-19”, sin embargo, no se pueden aplicar multas, ni sanciones.
El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia, señaló lo anterior donde explicó que, en coordinación con la Dirección de Transporte, se exhorta a los transportistas y usuarios aplicar estas medidas.
Sin embargo, insistió en que no cuentan con la facultad de aplicar ningún tipo de sanción, a quien no cumpla con estas recomendaciones que plantea la Secretaría de Salud del Estado y el país.
“Estamos trabajando con Transporte del Estado para que ellos den la indicación a los transportistas, la gente que se pone un poco no accesible, la tratamos de suavizar y hacerles conciencia de que esta situación es por el bien de ellos y por el bien de todos. No, hasta ahorita no hay sanciones, es una medida preventiva nada más”, puntualizó.
Reiteró que se exhorta a los ciudadanos a respetar y llevar a cabo estas acciones, con el objetivo de evitar riesgo de contagios de COVID-19, por lo que se lleva a cabo este operativo que inició el pasado jueves y concluye este domingo en 12 municipios.
Destacó que la Dirección de Tránsito participa con cien efectivos de manera directa en ocho municipios, sin embargo, se coordinan con Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la autoridad municipal en el total de 12 municipios donde se aplicó esta “Alerta Especial por COVID-19”.