Cinthya Trinidad/
El señor Aurelio García Díaz, caracterizado como payaso “Guitarrín”, pidió la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que su expareja le regrese a su hija.
Este viernes, acudió hasta la explanada de Plaza Lerdo en la capital del Estado, para pedir, ayuda por lo menos para ver a la menor, ya que la Fiscalía General del Estado no le ha dado celeridad al caso.
En entrevista, explicó que la menor fue supuestamente sustraída de su domicilio ubicado en el municipio de Coatzintla, de manera ilegal por su madre, y a pesar de que fue colocada la denuncia correspondiente, aún no hay avances.
«Puse una denuncia en la Fiscalía Especializada sobre violencia familiar por sustracción y retención y maltrato infantil, todo iba bien en su curso, desde el 11 de Noviembre puse la denuncia, la licenciada Brenda Gutiérrez Suárez que es la titular de la Fiscalía Cuarta me ha traído dando vueltas».
amentó que a pesar de que se cometió un presunto delito, las autoridades no ejecuten los protocolos de investigación correspondiente para que la familia de su expareja, le permita ver a su hija.
«Mi ex mujer golpea a mi hija, yo como padre he estado al pendiente de mi menor hija, le pague el kinder, la niña desde el 3 de noviembre no va a la escuela, se la llevó su mamá», expuso.
Recriminó que las autoridades no crean en la situación que vive y por tanto redactó un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en el caso y pueda ver a su hija, de quien no sabe nada.