Desapariciones continúan y es preocupante

Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La representante del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Henao, informó que tan solo el año pasado se tuvo conocimiento de más de 450 desapariciones de menores de edad.


«Las desapariciones han continuado, no se ha visto una disminución real y ahora tenemos el fenómeno más terrible de las desapariciones, la de los jóvenes menores de edad que se ha incrementado brutal. Este año pasado yo tengo noticia de niñas y niños, de unos 450», denunció.

En entrevista, la activista social explicó que las desapariciones de esos jóvenes obedecen a problemas familiares.

«Es un hecho real, en una semana hemos visto como desaparecen de 12 a 15 chicas menores de edad. La Comisión de Búsqueda más o menos se encarga, pero habría que ver las raíces de esto. Una chica incluso si la encuentran, pero que pase dos o tres días con personas ajenas, no creo que sea una buena experiencia para esa chica».

Díaz Henao, pidió a las autoridades se pongan a trabajar, un ejemplo de la presión de la sociedad fue el de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy.

«La impunidad es la madre de todo lo que estamos viviendo. La impunidad es el factor de origen de todo esto, porque lo hacen porque saben que van a pasar dos meses en un problema, después van a estar libres y estarán como si nada».

En otro tema, Díaz Henao adelantó que solicitarán a la titular del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, que les permitan hacer búsqueda en la extinta Estancia Garnica, que por un tiempo fue cuartel de las fuerzas del orden y que ahora ya recuperó.

«Nosotros lo vamos a solicitar, porque hay bastantes declaraciones, cuando tienes en las redes declaraciones de personas, anónimas, nosotros juntamos todo, lo presentamos en un oficio, porque por alguna razón hay toda esta narrativa alrededor de Garnica, si no hay, qué bueno, pero si llegara a haber queremos regresarlos con sus seres amados», aseveró.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *