Cinthya Trinidad/
Bomberos de Xalapa dio inicio al año 2021 con un incremento en las atenciones por mal uso de pirotecnia en esta ciudad.
Es por ello, que el comandante José Luis Acosta, expuso que elaborarán un proyecto donde se refiera que el adulto que adquiera cohetes o fuegos pirotécnicos se comprometa al uso de estos y se haga responsable de lo que pueda pasar.
Mencionó que del 31 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, se registraron 21 servicios relacionados con la pirotecnia.
«El día 31 y el día primero se disparó bastante por el tema de la pirotecnia, pero lo he comentado, es que algo tienen los cohetes que jamás vamos a poder erradicarlo. Ahí yo creo que vamos a hacer unos proyectos bien fundados en donde se saque un compromiso donde la persona mayor que compra cohetes se comprometa y firme de que se va a hacer responsable de echarlos en lugares solos y con los niños bien protegidos».
En ese sentido, precisó que los cohetes representan un riesgo alto, por lo que es necesario prevenir su uso.
«El 31 tuvimos varias afectaciones por los cohetes, por el mal uso, y lo que yo busco es que se les dé el uso adecuado, en los lugares adecuados y personas que estén conscientes de lo que van a hacer», declaró.
Dentro de los proyectos que este cuerpo de emergencia espera también desarrollar este año, informó sobre la certificación a los 43 elementos de bomberos, entre otros más.