Cinthya Trinidad/
El regidor del Ayuntamiento de Xalapa con la comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay pidió que se anule la ley seca en la capital del Estado debido a que su implementación pone en desventaja a los comerciantes locales.
En entrevista, recordó que la Ley seca se implementó en la ciudad desde iniciada la pandemia el año pasado, la cual coincidió en que sólo funcionó durante las dos primeras semanas de su implementación.
Ahora, dijo, es necesario analizar su continuidad y para eso, señaló, el Consejo de Protocolo de Sanidad y Seguridad Municipal, debe sesionar.
«Nosotros seguimos implementando una ley seca que hace que migren las familias a comer a Naolinco, a Xico, Coatepec y lugares circunvecinos».
Estimó que en tres ocasiones ha solicitado que el Consejo sesione, sin embargo, los únicos que pueden llamar a hacerlo es el alcalde Hipólito Rodríguez, y el director de Desarrollo Económico.
Agregó que la gente se adecuó a las limitaciones que se implementaron haciendo además fiestas en sus casas, entre otras acciones que redundan en afectaciones al comercio formal.
Y es que de acuerdo a sus estimaciones ya hay más de 12 mil empleos perdidos y 2 mil comercios quebrados.
«Yo lo que estoy pidiendo es que la Ley seca municipal, la cual no autorizó el cabildo, fue un mandato del presidente se anule y nos apeguemos a los semáforos», finalizó.