LONDRES.
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca llegó este sábado a los hospitales de todo el Reino Unido.
El Reino Unido autorizó la vacuna covid-19 de bajo costo y fácil de manejar el miércoles pasado, el primer país en hacerlo.
La aprobación de la vacuna se produjo en medio de un aumento del virus tan severo que el gobierno extendió los bloqueos a tres cuartas partes de la población de Inglaterra.
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo que las primeras aplicaciones de la vacuna de AstraZeneca/Oxford comenzarán el 4 de enero.
La vacuna podría tener un gran atractivo en las partes menos desarrolladas del mundo debido a su bajo costo y al hecho de que se puede conservar en refrigeradores en lugar de a las temperaturas ultrafrías o de congelación que requieren otras vacunas.
Cientos de miles de personas en el Reino Unido ya han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Debido a que las infecciones se están propagando tan rápidamente en el Reino Unido, los funcionarios ahora recomiendan priorizar la administración de una primera dosis a la mayor cantidad de personas posible para las dos vacunas autorizadas para su uso en el país: AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.
Las autoridades dicen que ambas protegen a las personas incluso después de solo una de las dos dosis recomendadas, y que aumentar el tiempo entre dosis podría incluso tener un beneficio.