Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), trabaja en coordinación con autoridades de seguridad, así como padres de familia y maestros para resguardar las más de 24 mil escuelas asentadas en la geografía veracruzana, donde los robos a estos inmuebles no han incrementado señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los padres de familia, así como del personal de los propios planteles educativos, que en muchas ocasiones se organizan en guardias para resguardar las escuelas, mismas que permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo por la pandemia del COVID-19.
“Gracias al apoyo de madres, padres de familia, maestros y ahorita como se han estado organizando, haciendo guardias en la noche, tanto el personal administrativo, como de intendencia, con padres y madres de familia para lograr esa seguridad en las escuelas”, detalló.
En ese tenor, el funcionario estatal reconoció que no cuentan con registro de aumento en la incidencia de robos a escuelas en la entidad, donde las estadísticas se mantienen.
“Hasta ahorita como tal no ha aumentado el número, vamos con los mismos números que teníamos”, dijo y reiteró que se mantiene coordinación con autoridades de seguridad estatales, así como federales para dar certeza a los inmuebles.
“Los Consejos de Seguridad, Policía Federal, con el Ejército, con Secretaría de Seguridad Pública, hemos buscado el contexto y la cooperación”, concluyó.