Javier Laertes/
Veracruzanos que enfrentan adeudos del impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos, podrán ponerse al corriente sin pagar multas y recargos durante los primeros meses del presente 2021.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció a mediados del mes de diciembre pasado que sería iniciando el año, en enero, que se pondría en operación este programa por lo que desde el 31 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto donde se plantean estos beneficios fiscales a los contribuyentes veracruzano.
Es así que el Estado continuará con el subsidio al cien por ciento del impuesto estatal referente a la Tenencia o uso de vehículos en la entidad, además de la actualización, los recargos y multas a quienes adeudan este gravamen desde 2020.
Es decir, de acuerdo al documento se destaca que las personas físicas o morales que tengan en propiedad un vehículo y estén inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado, podrán acceder a este beneficio donde el Estado condona en su totalidad actualizaciones, recargos, multas y honorarios de personas físicas.
Este decreto entró en vigencia en la entidad veracruzana a partir del primer día del presente mes de enero y hasta el 30 de abril de 2021, donde podrán acceder a este beneficio quienes adeudan el pago de la tenencia del periodo 2020 siempre y cuando paguen los Derechos de Control Vehicular, correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y el actual.
Asimismo, se contempla un apartado para dueños de motocicletas, motonetas, cuatrimotos o remolques, donde a este sector se le condona adeudos, actualizaciones, recargos y multas desde 2016 a 2020.