Javier Laertes/
Continúa la investigación respecto a la contratación de más de 200 personas que devengaban un salario en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), sin que se presentaran a laborar, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal recordó que estos fueron dados de baja de manera inmediata, pues se trataba de 214 casos que generaban una pérdida a la institución del orden de 100 millones de pesos anuales.
“Nosotros como los fuimos detectando, esas personas ya no están como tal en el sistema educativo que es lo más importante, no están cobrando, no están de aviadores”, afirmó.
Sin embargo, mencionó que el Órgano Interno de Control de la institución continúa con la investigación, por lo que el caso aún continúa para deslindar las responsabilidades.
Escobar García, dejó en claro que una vez que se cuente con todos los elementos, por medio de la Dirección Jurídica del COBAEV, se actuará de manera legal.
“Se hizo lo procedente, está el Órgano Interno de Control y se tiene que ver esta situación; nosotros estamos en ese sentido haciendo lo propio, el Director Jurídico de COBAEV hizo lo correspondiente legalmente hablando, se está revisando y después será a través de Fiscalía, tenemos un proceso”, apuntó.
En mayo de 2019 se informó sobre 214 casos de personas en el COBAEV que cobraban sin trabajar salarios de 16 a 30 mil pesos, lo que generaba un desvío de 100 millones de pesos anuales a la institución de acuerdo a la información de la autoridad educativa.