Javier Laertes/
En Veracruz no habrá creación de nuevos impuestos estatales reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desestimó que las modificaciones a los procesos de pago de la Verificación Vehicular representen un nuevo gravamen.
En ese tenor, ante los diversos señalamientos de varios sectores de la sociedad referentes al tema, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que estos cambios al formato buscan transparentar el proceso y con ello evitar cualquier situación irregular.
El mandatario estatal dejó en claro que el precio de la verificación se mantiene en 365 pesos, además con la posibilidad de facilidades para poder acceder a este proceso donde ahora los particulares no cobrarán y el pago se hará de manera directa por el usuario.
“La idea es que más gente verifique y si el problema era que había una corrupción ahí o que no necesariamente cuando pagabas era que estabas verificando, bueno lo vamos a hacer a través del Estado, que ya esa cuestión se supervise en Estado, para que en efecto sea una verificación real”, apuntó.
Detalló, además, que será más fácil y rápido acceder a la verificación, pues el pago se podrá hacer vía internet por medio de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), para posteriormente pasar al verificentro para que la unidad sea revisada y se le coloque el engomado.
Asimismo, en lo que se refiere al Transporte Público, éstos también pasan la verificación, donde el proceso es similar al de los particulares, para evitar irregularidades.
“Ellos también son verificados, eso va a ver la verificación, lo que se pretende es que tengan opciones para pagar y ya no necesariamente ir a un verificentro, sino que tengas opciones por internet, a través de la Oficina Virtual de Hacienda que es donde se hacen otros pagos, de esa manera puedan tener esa opción, entonces van a verificento con el pago”, dijo y reiteró que no se trata de un nuevo impuesto.
“Esa es la forma, entonces no hay nuevos impuestos, no se incrementa el pago y si se aporta para que haya más opciones de pago, vamos a ver si a través de las tiendas de autoservicio si se puede hacer el pago”, finalizó.