Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Xalapa aplica un operativo para brindar resguardo a la población vulnerable a las bajas temperaturas, durante la temporada invernal donde se cuenta con los albergues temporales para activar en el momento que sea necesario, adelantó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Jesús Vargas.
El funcionario municipal mencionó que se trabaja en coordinación con la autoridad sanitaria, para contar con los protocolos sanitarios en los albergues y detectar cualquier contagio de COVID-19.
“Si se llegase a activar el albergue como tal donde tengamos que recibir personas, tenemos la coordinación con la jurisdicción sanitaria quienes son los que nos apoyan, sobre todo para evitar en los casos que haya gente que acuda a los albergues los contagios que se pudieran presentar”, explicó.
En ese tenor, mencionó que se han realizado recorridos en las diversas zonas del municipio catalogadas como de riesgo por el frío, donde además de que se cuenta con albergues, se han entregado apoyos a la población.
“Hemos estado haciendo recorridos en zonas donde mayormente hay personas vulnerables, hemos hecho recorridos sobre todo en las afueras de hospitales donde pernoctan las personas esperando a sus pacientes, estamos en la disposición de entregar recursos como son cobertores, colchonetas a las personas más vulnerables”, puntualizó.
Finalmente, reconoció que reciben información de Protección Civil del Estado referente a las condiciones del tiempo, para poder actuar de inmediato ante las bajas temperaturas que se puedan generar en los próximos días.
“Tenemos algunos pronósticos que nos han dado, hemos tenido bajas temperaturas, hemos estado trabajando, haciendo algunos monitoreos, sobre todo en aquellas zonas vulnerables por las bajas temperaturas y tenemos instalados los albergues por cualquier situación”, concluyó.