Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que los frentes fríos son más frecuentes y más intensos, personal del 87 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano con residencia en Martínez de la Torre, salió a las calles y repartió alimentos calientes y cobijas a personas en situación de calle.
Fue ayer por la noche que los militares en compañía de personal de Protección Civil Municipal recorrieron las zonas donde se tiene detectado que pernoctan los indigentes.
El propósito, invitarlos a que acudieran a un refugio temporal, debido a que el termómetro descendía y se pretendía protegerlos de las bajas temperaturas.
Fueron varias personas, en su mayoría de otros municipios, como Antonio Rodríguez, quien dijo venir de Papantla a pedir apoyo económico para llevar el sustento a su familia, y quien por cierto no quiso acudir al refugio temporal.
Estas acciones realizadas por elementos del 87 Batallón de Infantería, que comanda el coronel Omar Ramblig Valdés, y de Protección Civil Municipal de Martínez de la Torre, al mando de Alberto García Guzmán, fueron bien vistas por la población y en redes sociales agradecieron por esta labor para apoyar a las personas que por alguna u otra razón viven de la caridad y en las calles.
Se dijo que estas acciones continuarán y el refugio temporal permanecerá abierto para las personas que necesiten de abrigo y alimentos calientes.