Javier Laertes/
El Estado de Veracruz se mantiene al límite del semáforo verde COVID, para retornar a amarillo por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado para que la población mantenga las medidas sanitarias pues reveló que municipios como Poza Rica y Veracruz puerto registra repunte de casos.
En conferencia de prensa reconoció además que las enfermedades estacionales como la influenza, complican aún más la situación por el aumento de la ocupación hospitalaria, la cual en este momento en la entidad no está rebasada.
Sin embargo, reiteró el llamado para evitar la movilidad entre municipios, así como fiestas familiares y concentraciones de personas, además de aplicar los protocolos sanitarios y la campaña “Mantengámonos en Verde, cuida tu salud”.
Llamado de atención a funcionarios
En ese tenor, el Ejecutivo estatal descartó la aplicación de sanciones a la población que no respeta los protocolos sanitarios, pues insistió en el llamado para que apliquen estas medidas para que los contagios de Coronavirus no continúen aumentando.
Sin embargo, reconoció que ha llamado la atención a algunos servidores públicos del Poder Ejecutivo que han incurrido en algunas situaciones, así como también acordó con el presidente de la JUCOPO del Congreso Local Javier Gómez Cazarín para que los legisladores también se ciñan a estos lineamientos sanitarios.
Y es que reiteró que el próximo lunes se dará a conocer el reporte de la situación de Veracruz, si se mantiene en verde o regresa a amarillo, por lo que insistió en el exhorto para que la población “no se confíe” y mantenga los protocolos sanitarios.