Cinthya Trinidad.-
De los 150 integrantes de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, cerca del 50% se encuentran activos de forma laboral.
En rueda de prensa, Jacob Zayas, presidente de la agrupación, estimó que no ha sido fácil buscar espacios laborales para la gente de talla baja, sin embargo si se han obtenido.
«Si nos ha costado mucho trabajo, la verdad, hay algunos empresarios que nos han abierto las puertas y con algunas instituciones hemos podido gestionar despensas, apoyos y medicamentos que compañeros nos han pedido porque se han quedado sin trabajo».
En ese sentido, reconoció el apoyo y respaldo de la sociedad y autoridades.
«Por parte de las instituciones, en el Congreso del Estado, con el diputado Cazarín, con el diputado Jorge Moreno, con el Alcalde, Hipólito nos han permitido poder, que si las personas con talla baja cumplen el perfil, pues adelante, entonces si ha sido complicado pero no imposible».
Aunque no hay un censo como tal del INEGI, dijo que son 36 municipios los integrados a la asociación donde hay un promedio de entre 150 a 180 personas de talla baja de diferentes displasias; cerca del 50% de ellos se dedican a actividades particulares.
«Por necesidad, ellos se dedican a vender y apoyan a su familia, entonces si es complicado, si la actividad baja, pues sus ventas también», finalizó.