Cynthia Trinidad.-
La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez dio a conocer que aún se tiene una deuda de un millón de pesos por concepto de impuestos federales, además de 11 laudos para reinstalación y pago de empleados, los cuales cuatro están en ejecución, con un monto de 11 millones de pesos.
Pese a que el Instituto ya liquidó el gasto de renta del edificio de pasadas administraciones de aproximadamente un millón de pesos, aún tienen dichos compromisos.
En conferencia de prensa, detalló que un solo laudo puede representar hasta 3.5 millones de pesos más el impuesto sobre la renta (ISR) que esto implica, por lo que dijo, ya alertaron a las autoridades estatales sobre la situación en la que pasadas administraciones dejaron al IVAI.
«Nos mudamos el día viernes, liquidamos el adeudo ante el juzgado de lo que se había heredado de pasadas administraciones, en rentas del 2016 y 2017, durante dos años no lo quisieron pagar», explicó.
Por último, indicó que luego de mudarse de oficinas el pasado viernes, las nuevas instalaciones del IVAI se ubican en las calles Victoria esquina con Clavijero, y se tienen 400 metros cuadrados más de lo que tenían en el antiguo edificio, que se encontraba en Lázaro Cárdenas colonia Rafael Lucio.