Javier Laertes/
Miércoles se prevé el ingreso de un nuevo evento del norte en territorio estatal, el cual podría ocasionar norte, lluvias y descenso de la temperatura adelantó el Subcoordinador de Pronósticos Meteorológicos y Estacional Federico Acevedo Rosas.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, mencionó que se debe dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, derivado de la llegada de este nuevo fenómeno para Veracruz, tras el paso del Frente Frío 20 que este lunes se ubica en la región sur.
Y es que este frente, trajo consigo fuertes rachas de viento, así como precipitaciones en la región sur, así como nublados y lloviznas en la región montañosa central.
“Se emitió desde el pasado sábado la Alerta Gris por los efectos que podrían ocasionar el Frente Frío número 20 y su masa de aire polar, en sistemas que ya está cruzando el Estado de Veracruz, el frente se encuentra en la porción sur del Estado y a su paso por el mismo ha ocasionado el desarrollo de nublados regularmente bajos, en niveles bajos y medios, que tienen un potencial para lluvias eventuales, ligeras a moderadas con los máximos acumulados a las cuencas del sur”, dijo y mencionó que se mantiene vigilancia en los ríos del sur.
“En especial en la parte alta del Papaloapan, en la región de Los Tuxtlas, en las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá, en regiones de montaña esperamos para este día que sigan aumentando los nublados y ya para la tarde las nieblas y lloviznas en forma eventual”, puntualizó.
Acevedo Rosas, adelantó que para el martes las condiciones tienden a mejorar gradualmente, sin embargo, hacia el miércoles se prevé el paso de un nuevo fenómeno que generará norte, lluvias y descenso de la temperatura.
“Mañana –martes- cambian las condiciones, mejora relativamente el tiempo, pero el próximo miércoles tendremos otro evento del norte, así que hay que estar muy pendientes y dentro de estos días tendremos un descenso en la temperatura”, detalló.
Finalmente, insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, así como a las indicaciones de Protección Civil.