Martínez de la Torre, Ver.- Por diversos factores, en esta temporada se incrementan los incendios en casas habitación o en empresas.
Así lo reconocen las unidades de Proteccion Civil Municipal de los municipios de la región centro norte.
Muchas veces las series de luces de Navidad son de origen chino y de mala calidad y llegan a terminar en un corto circuito.
Las veladoras que se encienden en esta temporada si no tienen los cuidados adecuados también pueden provocar un incendio.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil en Martínez de la Torre, dijo que es importante que las empresas cuenten con Brigadas Internas de Protección Civil.
Explicó que los integrantes de las Brigadas Internas de Protección Civil, de las empresas, son los primeros respondientes ante cualquier emergencia.
Recordó el caso del incendio vehicular, ocurrido recientemente afuera de una gasolinera, la Brigada Interna de la empresa ya había hecho las acciones necesarias para mitigar el incendio, mientras que Protección Civil y Bomberos, llegaron a enfriar y verificar que todo se encontrara fuera de peligro, de ahí la importancia de estas brigadas.