ESTADOS UNIDOS.
Moderna Inc dijo el viernes que el Gobierno de Estados Unidos obtendrá 100 millones de dosis adicionales de su vacuna candidata COVID-19, que se espera sean entregadas en el segundo trimestre del 2021 si se autoriza.
Las acciones de Moderna subían un 2,8% a 161,30 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
El gobierno ha ordenado un total de 200 millones de dosis hasta la fecha, aseguró la compañía, agregando que el primer lote de la orden, de alrededor de 20 millones de dosis, será entregado para finales de diciembre y el resto en el primer trimestre de 2021.
En agosto, Estados Unidos entró en un acuerdo con Moderna para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna COVID-19 por alrededor de 1.500 millones de dólares, con una opción de asegurarse un adicional de 400 millones de dosis.
Un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos tiene programada una reunión el 17 de diciembre para discutir el pedido de Moderna de autorización por uso de emergencia de su vacuna.
Mientras, la FDA emitiría tan pronto como el viernes una autorización de uso de emergencia para la vacuna COVID-19 de dos dosis de Pfizer Inc y su socia BioNTech SE, de acuerdo al New York Times.