Javier Laertes/
Veracruz le apuesta al turismo para reactivar la movilidad económica en 2021, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que las expectativas son grandes por lo que esperan resultados a partir del segundo trimestre del año donde se promoverá a la entidad como un lugar seguro y con la aplicación permanente de medidas sanitarias para dar certeza a visitantes.
En entrevista el mandatario estatal dejó en claro que se trabaja en acciones, para comenzar una promoción de los destinos turísticos de la entidad, una vez que cosas comiencen a operar en la nueva normalidad.
En ese tenor, dejó en claro que derivado de la disminución de las restricciones por la pandemia, se podrá contar con más facilidad para la llegada de turismo a los diversos destinos de Veracruz.
“Muy buenas expectativas, porque ya pensamos que a partir del segundo trimestre vamos a poder ya ofertar de manera más abierta los espacios turísticos con menos limitaciones”, apuntó.
Asimismo, una de las principales acciones que destaca la entidad veracruzana, es el asegurar la correcta aplicación de todos los protocolos y medidas sanitarias, para evitar contagios de Coronavirus.
El Ejecutivo estatal afirmó que ese es uno de los principales objetivos para ofertar al turismo, lugares totalmente seguros y libres de contagio, para que puedan disfrutar de momentos de esparcimiento.
“Hay algo muy importante que hay que señalar, lo que se mostró aquí es el cuidado de las medidas sanitarias que obviamente atraen también al turismo que quiere ir a gozar de un espacio donde se oferte la seguridad sanitaria”, finalizó.