Cinthya Trinidad.-
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar resaltó que la disminución de actos delictivos en planteles educativos ha sido posible, gracias a las acciones coordinadas con padres de familia y autoridades de seguridad.
En ese sentido, indicó que es difícil para la SEV, citó, el poder colocar un velador en cada uno de los planteles, por ello, resaltó que sean los propios padres quienes estén al pendiente de estos temas.
«Por eso pedimos ese apoyo siempre, tanto de madres y padres de familia de coadyuvar y si ellos ya tienen detectado que falta, de seguridad pública, que se comuniquen con nosotros a oficinas centrales de la SEV y pueden ir, y apoyamos a que se sigan dando estas acciones»
En cuanto al regreso a clases, reiteró que con base a lo dicho por el Gobernador, el Estado deberá mantenerse cuatro semanas seguidas en semáforo verde.
«Y de igual manera el comportamiento que tengamos nosotros como ciudadanos para no regresar, para no tener un retroceso, y de igual manera revisar si existen condiciones ahorita en enero para regresar a clases».
Por último, señaló que ya se tiene previsto el bloque 3 de educación a distancia para el próximo 2021, que incluye también material impreso para reforzar la comunicación entre maestros y alumnos.