Cinthya Trinidad.-
El patronato Mariposas Tena inició este martes la colecta anual de cobertores, cobijas y frazadas para la población penitenciaria de los 17 Centros de Readaptación Social del Estado.
Al respecto, Dana Zumaya, fundadora de la agrupación, comentó que se iniciarán las labores de entrega, una vez culminada la colecta, con el centro de Pacho Viejo, el próximo 15 de diciembre.
«El día de hoy iniciamos la colecta cobijando una mariposa 2020, que se trata de colectar la mayor cantidad de cobijas, cobertores y frazadas, que llevaremos a mujeres y adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad».
Esta actividad se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social con el objetivo de sumar esfuerzos para esta causa en beneficio de los internos de los Centros de Readaptación Social.
Aunque de preferencia se pide que las cobijas sean nuevas, si están limpias y en buen estado, también son aceptadas, a cambio se obsequiaran artesanías.
El arranque de la campaña se efectuó en el centro de acopio ubicado en Nicolás Bravo 34 en la zona centro y en los días subsecuentes en las oficinas de la dirección General de Prevención y Readaptación Social y en las instalaciones del Patronato ubicado en Avenida Gutiérrez Barrios 29 en la colonia Guadalupe Victoria.
La colecta que inicia hoy, culminará tentativamente el próximo 14 de este mismo mes.
Es de recordar que este patronato es el primero en su tipo, mismo que está destinado para ayudar a personas privadas de su libertad y sus familias.
«El patronato Mariposas AC, el 12 de diciembre cumplimos 8 años de actividades ininterrumpidas llevando diferentes apoyos humanitarios, pero precisamente 2020, fue un reto porque pudimos crear un puente de ayuda humanitaria por el tema del Covid-19», finalizó.