Javier Laertes/
La alianza del PRD con el PAN y el PRI en los comicios municipales y legislativos en Veracruz, se hará en el tema de las Diputaciones Federales, explicó el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca Sergio Cadena Martínez.
Con ello el presidente perredista explicó que las coaliciones tanto nacionales como locales entre estas tres fuerzas políticas serán parciales, por lo que empezarán con 12 distritos federales que se repartirán entre los tres para hacer frente a MORENA.
“Hay buena voluntad y disposición de que se construya, nuestros dirigentes así lo han demostrado. Nosotros estamos haciendo lo propio y ayer se nos informó de la disposición de ir en coalición con el PRI en las Diputaciones Federales, que era algo que no teníamos algo con claridad y vamos a empezar cuando menos en 12 distritos”, señaló.
Mencionó que ahora resta ponerse de acuerdo, para que cada uno pueda definir en qué distritos electorales tienen sus intereses y fortalezas, a fin de ir juntos, así como fortalecidos.
“Estamos viendo si no chocamos en los intereses en el terreno federal y en los locales, estamos viendo lo propio, tenemos atorados ahí algunos temas, algunos distritos, que nos interesan tanto a uno como a los tres y se trata de llegar a un punto de acuerdo”, explicó.
El líder perredista en Veracruz dijo que es necesario dejar atrás egoísmos, tener altura de miras y construir un gran frente opositor, que beneficie a los ciudadanos que lo demandan.
“Si solamente pensamos que esta alianza es para fortalecer a nuestro equipo interno, al interior de nuestros partidos políticos, estamos en un grave error. Tenemos que hacer esta alianza por el bien de México, de Veracruz y dejarnos de egoísmos. Es el momento en que todos nos necesitamos”, aseveró.
Y es que insistió en que es necesario generar un cambio en el Congreso Local, ya que la mayoría morenistas, “están haciendo puras cosas en contra de la ley y creo que, si hacemos este gran frente opositor, podremos sacar adelantes todos los trabajos”.
Reiteró que en los comicios municipales también se harán alianzas parciales, por lo que estima que pudieran darse en unas cien demarcaciones veracruzanas.
Sobre la reunión del día de ayer lunes, con los líderes nacional y estatal del PRI, sostuvo que llegaron a buenos acuerdos y aún continúan definiendo algunas situaciones que espera lleven a buen término.