Javier Laertes/
Veracruz está en semáforo verde pero al límite de poder regresar a amarillo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien exhortó a la población a no caer en exceso de confianza y mantener la tendencia a la baja por lo que se publica desde este lunes el decreto para la campaña “Mantengámonos en Verde, Cuida tu Salud”.
“A partir de hoy vamos a publicar el decreto de la campaña Mantengámonos en Verde, Cuida tu Salud, del siete de diciembre al tres de enero de 2021”, apuntó.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, en compañía del titular de salud Roberto Ramos, del de la SEV Zenyazen Escobar y el delegado del gobierno federal Manuel Huerta, el mandatario recordó que en septiembre se llegó a amarillo y ante la confianza de la población se regresó a naranja.
Reiteró que, de acuerdo al puntaje nacional, el Estado llegó a ocho puntos para alcanzar el color verde, sin embargo, de subir un punto se podría retornar pues “estamos al límite”.
“Cuando llegamos por primera vez a amarillo, ahí por agosto, la confianza nos llevó a regresar a naranja; después hicimos un descenso considerable alcanzamos amarillo llegó entre 11 y 14 puntos. Tenemos que guardar las medidas sanitarias, el hecho de caer en verde hacer énfasis, un punto más y regresamos amarillo; no debemos relajar las medidas sanitarias”, explicó.
Reiteró que el Estado no mentirá y tampoco ocultará información, por lo que la apuesta es a la conciencia de los ciudadanos y estos a su vez a la semaforización de regiones o municipios, pues en la actualidad estamos en la época de enfermedades respiratorias.
“Le hemos apostado a la construcción de la paz, esto incluye resarcir el daño de políticas neoliberales”, dijo y destacó este decreto aplica para los 212 municipios de Veracruz.