Javier Laertes/
En territorio veracruzano se acabó la impunidad, por lo que quien cometa delitos se va a topar con la ley y la justicia, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que se terminó con las negociaciones de las órdenes de aprehensión.
En el mensaje que dirigió en el marco de la “Entrega de Unidades Automotrices y Equipo Táctico a la Policía Ministerial con recursos del FASP 2020 y Motocicletas a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro”, destacó los resultados en materia de procuración de justicia en Veracruz con la llegada de la fiscal Verónica Hernández Giadiáns a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese tenor, el Ejecutivo estatal afirmó que ahora el objetivo será superar lo alcanzado en estos años de gestión, para mejorar el servicio que requiere y exige la población en toda la entidad.
“El compromiso es mayor. Ahora nos vamos a comparar contra nosotros mismos. Los dos primeros años y los años que vienen tendrán que ser comparados y seguir en la misma racha, otorgando mayor seguridad, mejorando la procuración de justicia y finalmente quien no quiera entender que aquí ya se acabó la impunidad, quien cometa delitos pensando en eso, se va a topar con la ley y con la justicia”, resaltó en presencia de funcionarios estatales y personal de la FGE.
Resaltó que los índices de secuestro y de homicidio han disminuido en Veracruz, gracias a que no se negocian órdenes de aprehensión, así como también al combate a la impunidad y corrupción.
El mandatario veracruzano dejó en claro que el compromiso es claro, donde se busca recuperar la confianza de la población en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, la cual se perdió ante la simulación en otras administraciones.
“Queremos que la ciudadanía, la gente de Veracruz empiece a tener otra percepción, que empiece a ver en sus colonias y sus municipios del Estado la garantía de justicia, seguridad y libertades”, finalizó.