Cinthya Trinidad.-
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado en torno a la disminución de delitos de alto impacto en el Estado tras el cambio que se generó luego de sumir el cargo como titular Verónica Hernández Giadáns.
En evento celebrado este lunes a las afueras de la Fiscalía, el gobernador destacó la contundente disminución de los delitos de alto impacto.
«Atestiguamos con mucho gusto un verdadero cambio y una transformación en la procuración de justicia y estamos viendo datos donde intervienen la Fiscalía General del Estado, disminución de los índices de secuestro y homicidio y también que revela que ya no se negocian órdenes de aprehensión y se acaba la corrupción al interior de la Fiscalía».
Añadió que bajo la administración de Hernández Giadáns se logró el incremento salarial y la homologación de percepciones para el personal del organismo, lo que ha dignificado su labor.
A su vez, dijo que los resultados emitidos por la FGE deberán continuar con su misma racha otorgando mayor seguridad, mejorando la procuración de justicia y advirtió que quien no quiera entender que ya se acabó la impunidad, «y quien cometa delitos pensando en eso se va a topar con la ley, con la justicia».
Por último felicitó a Hernández Giadáns por la labor y por la entrega del equipo a las áreas de Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de este día, que servirá para que los veracruzanos tengan otra percepción de las acciones que se efectúan en Veracruz.
«Vamos a seguir trabajando y la felicito por haber cumplido en escasos un año y meses de estar al frente, en verdad, la transformación de la Fiscalía General del Estado es una realidad», finalizó.