Tres Valles, Ver.- Ya es obligatorio, por el bien de las familias, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, por lo que entran en el rango de artículos de primera necesidad; en la Cuenca del Papaloapan ya es habitual ver a la gente usando dicha protección, lo que incluye a la juventud, que ya entiende los que significa estar bajo los efectos de una pandemia mundial como el COVID-19.
Hay que invertir en tales productos, aun cuando se tenga solo el salario mínimo, o los ingresos que da el trabajo en el campo, pues una exigencia de salud para la población, así que probablemente terminarán siendo subsidiados.
Algo así como los preservativos que entrega el sector Salud de manera gratuita a los jóvenes, también se podría legislar que en cada dependencia se pudiera entregar cubrebocas y gel antibacterial a la población vulnerable.
Mejor aún, se podría autorizar que los municipios recibieran un recurso que les permitiera ir dotando a la población de tales productos, para garantizar la preservación de la salud de los ciudadanos, y que no se contagien de la también letal enfermedad, aunque en Veracruz está el semáforo verde no se debe bajar la guardia.