Ana Lilia Velázquez/ XALAPA, VER.- Luego de estar en los primeros lugares en casos de coronavirus, el alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, resaltó que la disciplina de los ciudadanos logró ubicar a Veracruz en semáforo verde -riesgo bajo- con 82 municipios.
En ese sentido, expuso que el 2020 ha sido el mayor reto en materia de salud por ello, el trabajo colectivo con objetivos comunes es la meta constante de la presente administración municipal de Cosamaloapan.
Resaltó que tras ubicarse en semáforo rojo -de alto riesgo- ahora ese municipio se ubica en el amarillo -riesgo medio-.
Hermida Salto, dijo además que la unión entre gobierno y sociedad, bajo el lema “Somos Cosamaloapan”, «nos ha permitido sortear de lo mejor posible los retos este año generado por el Covid-19».
Es importante reconocer, dijo, el trabajo comprometido, responsable, profesional y empático por parte de las “Fuerzas de Tarea”, quienes han hecho un trabajo extraordinario en beneficio de nuestro municipio y nuestra gente.
«A cada integrante de Protección Civil, Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), Policía del Estado, Policía Municipal, Bomberos y la SEDENA, quienes han dejado ver de manera clara su compromiso social en la protección de la ciudadanía, nuestro reconocimiento institucional y ciudadano por su labor», refirió el alcalde de Cosamaloapan.
La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 7 al 18 de diciembre.
En color “verde” (bajo riesgo) estarán tres entidades: Campeche y Chiapas se mantienen, y ahora se sumará Veracruz.